Para dar respuesta a los cambios vertiginosos en el entorno económico, tecnológico, político y social, el Maestro en Administración poseerá en su perfil los aspectos siguientes:
CONOCIMIENTO
- Técnicas cuantitativas y cualitativas de la administración.
- Sistema de información.
- Metodologías para la toma de decisiones.
- Métodos para actualizar el conocimiento en su campo y capacidad para profundizarlo.
- Métodos y técnicas fundamentales, teóricas y prácticas de su campo disciplinario.
- Manejo de las técnicas que permitan dirigir adecuadamente las etapas de planeación, organización, gestión y control de las organizaciones.
- Implementación de las estrategias, planes y programas de administración a fin de lograr el óptimo desempeño de los individuos, los grupos y de la propia organización.
- Aplicación de los conceptos, enfoques, herramientas y modelos para el logro de una mejor posición competitiva y desempeño en el mercado de la organización.
ACTITUDES
- Visionaria para tener más posibilidades de éxito.
- Creativa para generar y probar alternativas innovadoras.
- Concertadora para integrar diferentes puntos de vista y conseguir la buena disposición de todas las partes interesadas.
- De respeto y observancia de las normas éticas
- De confianza y seguridad en sí mismo, fundamentalmente por su capacidad y conocimiento.
- De constante aprendizaje.
HABILIDADES
- Diseñar, implantar y evaluar sistemas en las organizaciones con base en la filosofía de calidad integral.
- Generar y aplicar modelos para la administración de las organizaciones.
- Utilizar la retroalimentación para la mejora continua de los procesos de calidad en las organizaciones.
- Formular y evaluar proyectos empresariales acordes con las necesidades de las organizaciones.
- Aplicar técnicas de dirección de recursos humanos con base a la participación.
- Proponer soluciones integrales a la problemática administrativa de las distintas organizaciones.
- Evaluar las distintas opciones para la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.
- Aportar innovaciones al campo de la administración de las organizaciones mexicanas, principalmente, mediante la investigación aplicada.
- Ejercer el liderazgo en el campo de la administración y promover el cambio en las organizaciones.
- Desempeñar la docencia y la capacitación en el campo de la administración de las organizaciones.
VALORES
- Desarrollar su trabajo con apego a preceptos éticos y morales.
- Cumplir las normas éticas de actividad profesional frente al interés público, privado y personal.
- Compromiso e integridad moral.
- Honestidad en el manejo de los recursos de las organizaciones.
- Respeto irrestricto a la dignidad de las personas.
- Respeto irrestricto a los derechos humanos.
- Respeto al medio ambiente.
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