Licenciado en Economía, Maestro en Administración con Formación en Organizaciones y Doctor en Administración. Docente de Tiempo Completo de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, UNACH, Académico Perfil PRODEP, ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales, conferencista nacional e internacional, Director de tesis a nivel licenciatura, maestría y doctorado. Líder del Cuerpo Académico: Gestión y Administración de las Organizaciones. En otras instituciones ha sido: Docente en los niveles de Preparatoria, Licenciatura y Maestría. Catedrático invitado de la Universidad Luis Amigó de la ciudad de Medellín, Colombia. Fundador y miembro de la Red de Investigadores en Latinoamérica en Contaduría y Administración. Miembro de la red mexicana de investigadores en estudios organizacionales. Ha cursado los diplomados en: Diseño de planes y programas de estudios por competencias dirección de formación e investigación educativa, Formación en alta dirección y toma de decisiones institucionales por espacio, Gerencia estratégica de la pequeña y mediana empresa, entre otros. Coautor del libro Fundamentos de Mercadotecnia.