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Para dar respuesta a los cambios vertiginosos en el entorno económico, tecnológico, político y social, el Maestro en Administración poseerá en su perfil los aspectos siguientes:

 

CONOCIMIENTO

  • Técnicas cuantitativas y cualitativas de la administración.
  • Sistema de información.
  • Metodologías para la toma de decisiones.
  • Métodos para actualizar el conocimiento en su campo y capacidad para profundizarlo.
  • Métodos y técnicas fundamentales, teóricas y prácticas de su campo disciplinario.
  • Manejo de las técnicas que permitan dirigir adecuadamente las etapas de planeación, organización, gestión y control de las organizaciones.
  • Implementación de las estrategias, planes y programas de administración a fin de lograr el óptimo desempeño de los individuos, los grupos y de la propia organización.
  • Aplicación de los conceptos, enfoques, herramientas y modelos para el logro de una mejor posición competitiva y desempeño en el mercado de la organización.

ACTITUDES

  • Visionaria para tener más posibilidades de éxito. 
  • Creativa para generar y probar alternativas innovadoras.
  • Concertadora para integrar diferentes puntos de vista y conseguir la buena disposición de todas las partes interesadas.
  • De respeto y observancia de las normas éticas
  • De confianza y seguridad en sí mismo, fundamentalmente por su capacidad y conocimiento.
  • De constante aprendizaje.

HABILIDADES

  • Diseñar, implantar y evaluar sistemas en las organizaciones con base en la filosofía de calidad integral.
  • Generar y aplicar modelos para la administración de las organizaciones. 
  • Utilizar la retroalimentación para la mejora continua de los procesos de calidad en las organizaciones.
  • Formular y evaluar proyectos empresariales acordes con las necesidades de las organizaciones.
  • Aplicar técnicas de dirección de recursos humanos con base a la participación.
  • Proponer soluciones integrales a la problemática administrativa de las distintas organizaciones.
  • Evaluar las distintas opciones para la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.
  • Aportar innovaciones al campo de la administración de las organizaciones mexicanas, principalmente, mediante la investigación aplicada.
  • Ejercer el liderazgo en el campo de la administración y promover el cambio en las organizaciones.
  • Desempeñar la docencia y la capacitación en el campo de la administración de las organizaciones.

VALORES

  • Desarrollar su trabajo con apego a preceptos éticos y morales.
  • Cumplir las normas éticas de actividad profesional frente al interés público, privado y personal.
  • Compromiso e integridad moral.
  • Honestidad en el manejo de los recursos de las organizaciones.
  • Respeto irrestricto a la dignidad de las personas.
  • Respeto irrestricto a los derechos humanos.
  • Respeto al medio ambiente.