Para dar respuesta a los cambios vertiginosos en el entorno económico, tecnológico, político y social, el Maestro en Administración poseerá en su perfil los aspectos siguientes:

CONOCIMIENTO

  • Técnicas cuantitativas y cualitativas de la administración.
  • Sistema de información.
  • Metodologías para la toma de decisiones.
  • Métodos para actualizar el conocimiento en su campo y capacidad para profundizarlo.
  • Métodos y técnicas fundamentales, teóricas y prácticas de su campo disciplinario.
  • Manejo de las técnicas que permitan dirigir adecuadamente las etapas de planeación, organización, gestión y control de las organizaciones.
  • Implementación de las estrategias, planes y programas de administración a fin de lograr el óptimo desempeño de los individuos, los grupos y de la propia organización.
  • Aplicación de los conceptos, enfoques, herramientas y modelos para el logro de una mejor posición competitiva y desempeño en el mercado de la organización.

ACTITUDES

  • Visionaria para tener más posibilidades de éxito. 
  • Creativa para generar y probar alternativas innovadoras.
  • Concertadora para integrar diferentes puntos de vista y conseguir la buena disposición de todas las partes interesadas.
  • De respeto y observancia de las normas éticas
  • De confianza y seguridad en sí mismo, fundamentalmente por su capacidad y conocimiento.
  • De constante Aprendizaje.

HABILIDADES

  • Diseñar, implementar y evaluar sistemas en las organizaciones con base en la filosofía de calidad integral.
  • Generar y aplicar modelos para la administración de las organizaciones. 
  • Utilizar la retroalimentación para la mejora continúa de los procesos de calidad en las organizaciones.
  • Formular y evaluar proyectos empresariales acordes con las necesidades de las organizaciones.
  • Aplicar técnicas de dirección de recursos humanos con base a la participación.
  • Proponer soluciones integrales a la problemática administrativa de las distintas organizaciones.
  • Evaluar las distintas opciones para la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.
  • Aportar innovaciones al campo de la administración de las organizaciones mexicanas, principalmente, mediante la investigación aplicada.
  • Ejercer el liderazgo en el campo de la administración y promover el cambio en las organizaciones.
  • Desempeñar la docencia y la capacitación en el campo de la administración de las organizaciones.

VALORES

  • Desarrollar su trabajo con apego a preceptos éticos y morales.
  • Cumplir las normas éticas de actividad profesional frente al interés público, privado y personal.
  • Compromiso e integridad moral.
  • Honestidad en el manejo de los recursos de las organizaciones.
  • Respeto irrestricto a la dignidad de las personas.
  • Respeto irrestricto a los derechos humanos.
  • Respeto al medio ambiente.

 

REQUISITOS DE EGRESO 

a) Haber acreditado en su totalidad el plan de estudios

b) Haber cumplido con los requisitos de permanencia

c) Haber cubierto las cuotas correspondientes

 

MISIÓN

Se espera que en el año 2015, la Maestría en Administración sea un programa inscrito en el padrón Nacional de Posgrado de Calidad y con prestigio nacional con nexos internacionales.

Habrá una mayor vinculación de la licenciatura y el posgrado a través de los profesores de tiempo completo, quienes realizarán docencia e investigación, integrados en Cuerpos Académicos consolidados orientados fuertemente a la solución de problemáticas planteadas por la sociedad.

El trabajo de los profesores de la Maestría en Administración será conocido y reconocido en la región, mediante sólidos programas de extensión y difusión.

Los egresados de la Maestría en Administración serán reconocidos como profesionistas altamente competitivos, confiables y con alto prestigio académico.

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